Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 30 de abril de 2009

Pin 00108


Palamós es un municipio de la Costa Brava perteneciente a la provincia de Gerona y a la comarca del Bajo Ampurdán (Cataluña, España) considerado como una villa. Su puerto comercial es el tercero de Cataluña tras el de Barcelona y Tarragona.

Su fundación fue consecuencia de la necesidad de un nuevo puerto real en la zona del Ampurdán, dado que el antiguo puerto de Torroella de Montgrí sufría una acelerada colmatación. En 1543 los ataques de la escuadra turca de Barbarosa hacen caer la Villa de Palamós ocasionando una gran catástrofe en la población. De esa época, data una bula papal, concedida para permitir la recuperación de Palamós. La peste asoló la ciudad en 1652 y fue el origen del voto de peregrinar una vez al año hasta la ermita de Bell-Lloch datada del siglo XIII.

Hoy he elegido un ejemplar representativo de este municipio catalán. Podemos ver, sobre fondo blanco el nombre "PALAMÓS" en color naranja en la parte central, bajo este unas líneas azules que simbolizan el mar y en la parte superior una esquematización de la torre de Santa María de Palamós de color marrón. El pin está pintado a mano, con relieve y bordes dorados. Fue una donación del Ayuntamiento de Palamós en febrero de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario