Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Pin 00114

Konica Minolta Holdings, Inc. es una multinacional japonesa fabricante de fotocopiadoras, fax, impresoras y equipamiento medico. Tiene filiales en EE.UU., Canadá e Inglaterra. La compañía nació en 2003 tras la fusión de las empresas japonesas Konica y Minolta.

Minolta Camera Co. fue fundada en 1928 por Kazuo Tashima, siendo su primera cámara la Nicalette de 1929. En principio se denominó Nichi-Doku Shashinki Shokai (Compañía Fotográfica Germano-Nipona), pero en 1931 paso a denominarse Minolta Goshi Kaishima y se registró la marca Minolta. Se fusionó con la también Japonesa Konica en 2003 formando Konica Minolta Incapaces de hacer frente a la revolución de la fotografía digital, Minolta desapareció en el año 2006 como fabricante de cámaras fotográficas, cediendo esta área de negocios a la también japonesa Sony que lanzó la gama Sony Alpha de cámaras DSLR.

El pin presenta el dibujo de un carrete de fotografía con su caja de la marca Konica. En concreto se trata del "Konica-Minolta SUPER SR 400", de 135mm, 24 exposiciones y 400 velocidades. El pin tiene los bordes dorados y no tiene relieve. Está cubierto de resina y esmaltado. Podemos leer varias veces la palabra "KONICA" además de "SUPER SR 400" en la parte superior del carrete. Fue adquirido en Ebay Francia en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario