Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 8 de mayo de 2009

Pin 00116

Norvell Hardy (n. 18 de enero de 1892 - m. 7 de agosto de 1957), conocido como Oliver Hardy, fue un actor estadounidense, recordado por ser miembro de una de las parejas cómicas más reconocidas del cine: El gordo y el flaco (Laurel y Hardy), con su amigo Stan Laurel. En 1910 consiguió el trabajo de proyeccionista, taquillero, portero y encargado de una sala de cine. En 1915 había hecho cincuenta cortos de un solo rollo para el estudio Lubin. Se trasladó a Nueva York donde también actuó en las compañías Pathé, Casino y los Estudios Edison. Entre 1918 y 1923 Oliver Hardy hizo más de cuarenta películas para Vitagraph, en el papel de "matón" para Larry Semon. En 1927, Laurel y Hardy protagonizarían sus primeras películas y numerosos cortos. En 1933 rodaron la que se considera su mejor película, Sons of the desert.

A principios de 1941 las películas de Laurel y Hardy se volvieron de peor calidad. Abandonaron Roach Studios e hicieron películas para la 20th Century Fox primero, y posteriormente para MGM. En 1951 hicieron su última película, Robinsones Atómicos. En la mañana del 14 de setiembre de 1956, Hardy sufrió un derrame cerebral masivo que le inmovilizó todo el cuerpo. Poco después se le diagnostico un cáncer y Falleció la mañana del 7 de agosto de 1957. Oliver Hardy fue despedido con ritos masónicos en el depósito de cadáveres Pierce Brothers Beverly Hills Mortuary a la una de la tarde del 19 de agosto.

El pin muestra una caricatura del cómico estadounidense. Se encuentra vestido de negro y blanco, con sombrero y actitud sonriente. Esta pieza presenta relieve pero no se aprecia al tacto al estar cubierta por resina. Los bordes son negros y está pintado a mano. Existe otro pin de características similares representando a su compañero de comedias Stan Laurel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario