Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 9 de mayo de 2009

Pin 00117

Alta Velocidad Española, comúnmente conocida como AVE, es una marca comercial de la empresa explotadora de ferrocarriles Renfe Operadora, creada exclusivamente para designar el servicio con trenes de gran velocidad en España a partir de abril de 1992, con la inauguración del Nuevo Acceso Ferroviario a Andalucía (N.A.F.A.).

Esta división de RENFE fue creada en 1992, con la escisión de la empresa en pequeñas empresas o Unidades de Negocio, para operar los servicios con trenes de gran velocidad sobre la anteriormente mencionada línea Madrid–Sevilla vía Ciudad Real, Puertollano y Córdoba. El primer trayecto de un tren AVE fue de Madrid-Puerta de Atocha a Sevilla-Santa Justa.
En la línea N.A.F.A. se utilizan casi exclusivamente trenes AVE Serie 100, mientras que en las L.A.V. Madrid-Barcelona y Madrid-Huesca se usaron dichos trenes hasta febrero de 2006, momento en que se cambiaron por trenes AVE Serie 102 Pato al estar mejor adaptados a la señalización ASFA-200 y ERTMS.

Hoy he elegido un pin que representa el simbolo del AVE, una letra "V"en color azul. Además en primer plano aparece un dibujo del tren, de color blanco cruzado por una linea azul. El pin está pintado a mano y tiene relieve. Los bordes son negros. La calidad de pintado es baja ya que se notan algunas irregularidades en la textura y fallos en el acabado. Fue un intercambio con Jose Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario