Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 10 de mayo de 2009

Pin 00118

Un aerostato, montgolfier o globo aerostático de aire caliente es una aeronave no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globos. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.Como no tienen ningún tipo de propulsor, los aerostatos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.

La primera ascensión de una persona la intenta en Aranjuez el francés Charles Bouche el 6 de junio de 1784, pero resultó herido al desplomarse el globo cuando iniciaba el ascenso. Sin embargo fue el italiano Vicente Lunardi quien consigue ser el primero en ascender el 12 de agosto de 1792, el hecho se realizó en los jardines del parque del Buen Retiro de Madrid, volando durante una hora hasta la Villa de Daganzo, cerca de Alcalá de Henares.

Los pins de globos aerostáticos son muy apreciados por algunos coleccionistas, llegando a encotrar algunos que se dedican en exclusiva a los pins de esta temática. Hay gran variedad de modelos y tamaños, asi como algunos conmemorativos de exhibiciones y ferias, como la Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque celebrada todos los meses de octubre en esta ciudad del estado norteamericano de Nuevo México. Este pin en concreto representa un globo aerostático de múltiples colores, sin ningún tipo de emblema o instripción. Las lineas son doradas, al igual que la cesta. El pin está pintado a manu y tiene una capa de resina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario