Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 15 de mayo de 2009

Pin 00123

La Cadena SER (acrónimo de Sociedad Española de Radiodifusión) es la cadena de radio más antigua de España y con mayores índices de audiencia. Pertenece al grupo radiofónico Unión Radio y está controlada accionarialmente por el Grupo PRISA. Su origen se encuentra en Radio Barcelona, que inició sus emisiones el 15 de octubre de 1924, recibiendo el indicativo EAJ-1 como primera emisora de radio autorizada en España (Radio España, EAJ-2 se le adelantó por cuatro días). El 19 de diciembre de 1925 se crea Unión Radio, que inaugura Radio Madrid el 17 de junio del mismo año. Sucesivamente se integran en Unión Radio las principales emisoras que en esta época se van creando, constituyendo el más importante grupo radiofónico de los años 30, que tras la Guerra Civil, se convertiría en la Cadena SER.

La Cadena SER disponía, a fecha de 19 de febrero de 2005 de 247 emisoras en propiedad, (93 de ellas obtenidas por absorción de Antena 3 Radio), más otras 194 emisoras adheridas. Superan con mucho las 161 emisoras propias más 38 adheridas de COPE, las 155 propias y 41 adheridas de Onda Cero, las 68 de Kiss FM o las 50 de Punto Radio. Es líder de audiencia entre las grandes cadenas españolas en todas las franjas horarias. Sólo la extinta Antena 3 Radio había conseguido romper esa hegemonía en 1992.

El pin es del símbolo de la Cadena SER y lo forma un rectángulo de fondo azul oscuro con las letras "SER" escritas en dorado ydoble línea, Este ejemplar está cubierto de resina y tiene los bordes dorados. Está pintado a mano y no tiene relieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario