Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 15 de junio de 2009

Pin 00154

El zodíaco o zodiaco (del griego "zoé-diakos" que significa rueda de la vida) es una banda creada a partir de un sistema de coordenadas que se extiende de ocho a nueve grados a ambos lados de la eclíptica sobre la esfera celeste en la que, aparentemente desde el punto de vista de la superficie terrestre, se desplazan el Sol y los planetas.

El zodíaco esta dividido en doce partes iguales. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Los babilonios y griegos dividieron esta banda en doce partes iguales, siendo cada una de ellas un sector del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones.

Piscis. Cuando los dioses huyeron del titán Tifón, muchos adoptaron formas animales. Ares y Afrodita lo hicieron en forma de peces y fueron pescados por un pescador. Otros dicen que fueron los malditos Cadmo y Harmonía, los que fueron pescados. Este pin representa este signo zodiacal, en color dorado y relieve. Se trata de dos peces, cada uno pordiendo la cola del otro. No aparece ningún texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario