Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 21 de junio de 2009

Pin 00160

Orangina es una bebida carbonatada de cítricos de naranja, limón y mandarina,
originaria de Francia. Comenzó su vida como Naranjina, presentado en la Feria de Marsella 1936 por su inventor, el farmacéutico español Dr. Trigo, de Valencia. Léon Beton compró el concepto y lo produjo en la época colonial en Argelia. Trasladó la producción a Francia en 1962 después de la independencia de Argelia. En 2000 una parte de la marca Orangina fue adquirida por una subsidiaria de Cadbury Plc.
Desde 2006 es propiedad de un consorcio que actúa en nombre de los fondos gestionados por Blackstone Group y Lion Capital LLP. En Gran Bretaña, es fabricado bajo licencia por AG Barr plc de Glasgow. En América del Norte, sigue siendo su fabricado bajo licencia de Cadbury Schweppes.
Son famosas sus botellas con forma de pera (como la que aparece caricaturizada en el pin) con una textura que imita la piel de la naranja. En el pin la botella aparece sonriendo y con gafas de sol, y sosteniendo una raqueta de tenis. En la parte inferior aparece en blanco la palabra "ORANGINA". El pin no tiene relieve, está formado por una placa metálica con los dibujos impresos sobre superficie plástica posteriormente pegada al metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario