Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 19 de enero de 2010

Pin 00168

La Antártida, también denominado Continente Antártico o Antártica, es un continente que circunda el Polo Sur. Tiene una forma casi circular de 4.500 km de diámetro y presenta dos pronunciados entrantes que forman una angosta península en forma de "S", proyectada sobre el extremo austral de Sudamérica. Es el continente más elevado de la Tierra, con una altitud promedio de 2.000 msnm. Alberga alrededor del 80% del agua dulce del planeta. Es también el continente con el promedio de humedad más bajo de la Tierra y el de temperatura promedio más baja.

La mayoría de los países miembros del Tratado Antártico mantienen estaciones de investigación científica en la Antártida. Algunas de ellas operan durante todo el año, mientras otras son de carácter temporario y operan sólo en verano. Durante el invierno austral de 2006, 40 bases de 20 naciones operaron en la Antártida y otros 6 países se sumaron en el verano antártico.

El pin representa el continente helado, en color blanco sobre fondo azul marino. La forma es circular, los bordes plateados y está esmaltado. Fue una donación de la British Antartic Survey el 19 de enero de 2010. Se trata de una organización cientifíca británica con más de 400 empleados. Opera cinco estaciones de investigación, dos barcos y cinco aviones en y cerca de la Antártida. Trabaja en proyectos de investigación conjuntos con más de 40 universidades británicas y más de 120 instituciones colaboradoras nacionales e internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario