Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 20 de enero de 2010

Pin 00169

En el año 1885 John Pemberton comenzó a comercializar un brebaje de su invención como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos por lo que vendió la fórmula del producto, que había sido bautizado como Coca Cola. En el año, 1986, para conmemorar el centenario de la marca, The Coca-Cola Company creo una colección conmemorativa de 101 pins, que relataban año por año, los eventos más importantes de la marca.

El pin de hoy, corresponde al del año 1977 de esta colección. En el aparecen sobre fondo rojo, dos botellas de Coca-Cola, una de cristal y otra de plástico con etiquetas roja y amarilla. A ambos lados aparece escrito en letras doradas "ONE LITTER", TWO LITTERS" y en la parte superior el citado año "1977" también en dorado. En el interior de las botellas aparece estampada el logotipo de la marca. Esta pieza de la colección conmemora la aparición por primera vez en ese año de las botellas de plástico de 2 litros. El pin está cubierto de resina por lo que no se aprecia ningún relieve.

Este es el único pin que tengo actualmente de esta colección, ya que es una colección muy rara de encontrar y muy cara, por su antigüedad, significado y belleza. Además se trata de uno de los pins más antiguos de todos los de mi colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario