Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 12 de febrero de 2010

Pin 00183


Los XXI Juegos Olímpicos de invierno se realizarán en la ciudad canadiense de Vancouver, Columbia Británica, entre el 12 y el 28 de febrero del año 2010.

La ciudad de Vancouver fue elegida por el Comité Olímpico Internacional por encima de las postulaciones de Pyeongchang, Corea del Sur, y Salzburgo, Austria. Esta fue la tercera postulación de Vancouver a unos Juegos Olímpicos de Invierno, y será la tercera vez en que los Juegos Olímpicos se celebren en Canadá, luego de Montreal 1976 y Calgary 1988.

Este pin se creó para promocionar la candidatura olímpica de Vancouver 2010. Tiene forma rectangular y en la parte superior aparece un dibujo en azul y verde que simboliza la bandera canadiense y una alegoría del deporte de invierno. En el centro aparecen los aros olímplicos, encima del texto "Vancouver 2010 Candidate City" en mayúsculas y en azul. Este ejemplar está impreso digitalmente y posteriormente acoplado a una plancha metálica. No tiene relieve. Fue una donación de la ciudad de Vancouver en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario