Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 13 de febrero de 2010

Pin 00184

El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval. Tiene una duración de 10 días. Durante las noches, se realizan bailes en salones y las comparsas conocidas como compagnie della calza realizan desfiles por la ciudad. Entre las más conocidas se encuentran Los Antiguos y Los Ardientes.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.
En el año 1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos en 1979 de forma oficial.

Hoy os presento un pin de este carnaval italiano. Esta compuesto por 2 máscaras en tonos rojos, blancos y negros, en contraposición entre ellas. Estas máscaras se ubican en la parte superior del pin mientras que en la inferior aparece el nombre de la ciudad, en italiano "Venezia" y en dorado. El resto de bordes del pin también son dorados. Está pintado a mano y cubierto de resina. Fue adquirido en Venecia en Julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario