Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 16 de febrero de 2010

Pin 00185

La "Espada" fue una innovadora bicicleta diseñada por la empresa Pinarello situada en Treviso, Italia. En total se fabricaron 4 unidades, dos de carretera y dos de pista, todas diseñadas para el ciclista español Miguel Indurain y hechas a medida. La bicicleta fue desarrollada en el año 1994 cuando no existía un reglamento vigente sobre los diseños, lo que permitía crear bicicletas con características muy especiales. Pinarello desarrollo la máquina en colaboración con un ingeniero con larga experiencia en el campo de la Fórmula 1. Fue una bicicleta fabricada en fibra de carbono y cada uno de los cuadros costó unos 5000 dólares sin contar costes de fabricación. Induráin consiguió batir el récord de la hora en el velódromo de Burdeos, utilizando esta bicicleta, pero dos meses después, el suizo Tony Rominger batió la plusmarca establecida por el ciclista navarro.

Este pin es una recreación de la bicicleta Espada en relieve y en color plateado. Presenta un acabado algo irregular sobre todo en la zona de las llantas. Cabe destacar que el pin tiene relieve por ambos lados, por lo que muestra una reprodicción de la bici en 3D de forma completa. En la parte trasera presenta una inscripción que resulta practicamente ilegible aunque podría poner "Espada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario