Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 25 de febrero de 2010

Pin 00191

El relevo de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 tuvo una duración de 106 días desde el 30 de Octubre de 2009 al 12 de Febrero de 2010, realizando uno de los recorridos más largos hasta la actualidad. Las antorchas utilizadas en el relevo olímpico fueron diseñados por Leo Obstbaum (1969-2009), el último diseñador de los Juegos de Invierno de 2010. La antorcha ha recorrido más de 45000 kilómetros dentro de Canadá y más de 1000 comunidades, con 12000 portadores a lo largo de todo su recorrido.

El día 9 de Noviembre de 2009 en su 11º día de recorrido por tierras canadienses la antorcha llegó a la ciudad de Iqaluit, capital del territorio autónomo de Nunavut, en Canadá, así como la mayor localidad del mismo. Situada en la isla de Baffin, posee una población de 5.234 habitantes, el 60% de los cuales es de origen inuit. El cambio de denominación de Frobisher Bay a Iqaluit fue adoptado el 1 de enero de 1987, siendo el significado literal de la nueva denominación inuktitut "Lugar de muchos peces".

El pin, de forma rectangular, conmemora el paso de la antorcha por dicha localidad. En la parte izquierda y sobre fondo blanco aparece el logo de la antorcha en tonos azules y verdes y con la llama naranja en la parte superior. Debajo se observan los aros olímpicos en color azul. En la parte derecha y sobre fondo gris claro podemos leer "vancouver 2010. Torch Relay / Relais de la flamme" "Route community / Communaute de parcours" y en la parte inferior el nombre del pueblo en mayúsculas "Iqaluit". Las letras tienen un tono gris oscuro y negro. El pin está formado por una chapa metálica a la que se adhiere la superficie plástica impresa. Esta insignia fue una donación por parte del Ayuntamiento de Iqaluit en Enero de 2010.

1 comentario:

  1. Como puedo acceder a tener este pin, soy el padre de Leo Obstbaum y recido en Barcelona España.
    Mi e-mail es santiagoobstbaum@yahoo.es.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar