Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 26 de febrero de 2010

Pin 00192

El Club Deportivo Leganés, S.A.D. es un club de fútbol de español, de la ciudad de Leganés (Madrid). Fue fundado en 1928 y actualmente juega en el grupo II de la Segunda división B española. El primer uniforme del Leganés fue azulgrana, y años más tarde se optó por una camiseta tricolor (verde, blanca y roja), para pasar finalmente a los colores actuales, blanco y azul, que han sido los tradicionales del equipo. El equipo juega en el Estadio Municipal de Butarque, inaugurado el 14 de febrero de 1998, con capacidad para 8.000 personas y dimensiones de 105x70 metros. El primer partido que albergó el terreno de juego fue frente al Xerez Club Deportivo.

El emblema del club que aparece en el pin, está formado por un escudo a rayas azules y blancas y una corona azul instrito en un tíángulo blanco en el que aparecen las siglas "CDL" y está sobre una cama de laureles. El pin, pintado a mano y cubierto de resina tiene los bordes dorados y no se aprecia su relieve al tacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario