Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Pin 00204

La XV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en los Estados Unidos, entre el 17 de junio y el 17 de julio de 1994. El torneo, en el que participaron 24 países, se desarrolló en 10 sedes cuyos estadios en promedio albergaban a 70.000 espectadores. La mascota del torneo fue el perro Striker. Brasil e Italia se enfrentaron en la final en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, un suburbio en la ciudad de Los Ángeles.

La selección de fútbol de Irlanda es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación de Fútbol de Irlanda, perteneciente a la UEFA. Esta selección surgió en 1920 tras la fundación del Estado Libre de Irlanda. Previamente, la isla de Irlanda era representada por una única selección de Irlanda, cuyo primer partido fue disputado en 1882. Irlanda clasificó por primera vez a un torneo internacional, en 1988 para la Eurocopa de ese año. Ha participado en tres Copas Mundiales, alcanzando los cuartos de final en Italia 1990 y una respetable actuación en la Corea Japón 2002


El pin pertenece a una colección de 24 piezas de idéntica composición, cada uno con una bandera de un país participante en este torneo, aunque en 10 de ellos, la mascota mira hacia la izquierda (como en este caso) y en los otros 14, hacia la derecha. La colección fue creada pod Coca Cola para conmemorar la celebración de este campeonato. En la parte central aparece Striker sosteniendo la bandera de Irlanda compuesta por tres franjas verticales verde, blanca y naranja de igual tamaño. En la parte inferior podemos leer, sobre fondo dorado, "WorldCupUSA94" y debajo el tradicional símbolo de Coca Cola sobre fondo rojo. El pin tiene los bordes dorados, está esmaltado a fuego y cubierto de resina. El acabado final es excelente, sobretodo para tratarse de un pin relativamente antiguo. En la parte trasera se observan los siguientes textos, en relieve y mayúsculas: "Ireland", "© The Coca Cola Co.", "© 1991 WC94 SL", "© 1992 WC94 SL", "TM M Gillvray LTD", "Made in China".


1 comentario: