Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 30 de junio de 2012

Pin 00222

Mortadelo y Filemón es una serie de historieta humorística creada y desarrollada por el autor español Francisco Ibáñez a partir de 1958, la más popular de las suyas, y probablemente de todo el medio en España. Adscrita habitualmente a la escuela Bruguera, ha gozado además de multitud de adaptaciones a otros medios. Desde el principio los personajes protagonistas estaban definidos: Filemón es un hombre colérico de dos pelos y es el jefe y Mortadelo es un hombre alto y calvo, con nulo sentido común y capacidad de disfrazarse de cualquier cosa. En 1969 ingresan en las filas de la T.I.A., una desatrosa agencia secreta que les permite parodiar las historias de espías.

En el pin aparece Mortadelo con uno de sus múltiples disfraces, en este caso de perro. El pin tiene la forma del personaje, que aparece caminando. El color principal es el marrón, aunque las gafas y los ojos con blancos y la boca, roja. Estos colores están pintados a mano, como suele ser habitual en los pins de este estilo. Los bordes, incluyendo la nariz, son negros y en relieve. El acabado es basstante aceptable.  No tiene ningún texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario