Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 29 de junio de 2012

Pin 00221

El Día Internacional del Orgullo LGBT, también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride), es una serie de eventos que cada año los colectivos LGTB celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La bandera LGTB o bandera de arco iris, ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGTB. Aunque nació en los Estados Unidos, ahora es utilizada en todo el mundo.

Como pin 221 en unpinaldía, he elegido este pin que representa la bandera del arco iris. Además, sobre la bandera está escrita en letras blancas mayúsculas la palabra "Peace" (paz, en inglés). El pin tiene un tamaño bastante considerable con unos 3,5 cm de anchura. Los bordes son plateados y está cubierto de resina. Fue comprado en La Laguna (Tenerife).

No hay comentarios:

Publicar un comentario