Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 25 de junio de 2012

Pin 00218

La tortuga gigante de Pinta (Chelonoidis nigra abingdoni) era una de las 10 especies de tortugas nativas de las Islas Galápagos. El Solitario George fue el último ejemplar vivo de esta especie. En 1971 fue encontrado en la isla Pinta por unos cazadores de cabras, y fue presuntamente nombrado así por el personaje interpretado por el actor George Gobel. Reubicado en la Estación Científica Charles Darwin, donde Jorge fue encerrado junto con dos hembras de una especie similar, con la esperanza de que sus genes fuesen retenidos en su descendencia). Se estima que Jorge nació entre 1903 y 1919.
Tras su larga vida, el Solitario George falleció el día 24 de junio de 2012, debido a un paro cardiaco, dando lugar a la extinción de esta especie.

En el pin, de forma rectangular, aparece una representación de la tortuga en el centro de colores ocres. En la parte inferior está escrito "Galápagos" en letras doradas y en la superior "Solitario George" también en dorado y letras mayúsculas. El pin tiene el fondo negro y los bordes de la tortuga también son dorados al igual que el ribete del pin. No tiene relieve al tacto. Lo compraron mis padres en un viaje a las Islas Galápagos el 25 de Mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario