Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 26 de junio de 2012

Pin 00219

Örebro es una ciudad de Suecia, en la región histórica de Närke. Es la capital de la Provincia de Örebro. Se encuentra localizada en la orilla occidental del lago Hjälmaren, en el curso del río Svartån. En el año 2005 la población de la ciudad prácticamente llegaba a los 100.000 habitantes. El centro de la ciudad ha sido siempre el imponente Castillo de Örebro, situado en una isla del río Svartån, diviendo la ciudad en una parte al norte, y otra al sur. Un primer castillo se construyó durante la regencia de Birger Jarl en el Siglo XIII, aunque se levantó de nuevo y se amplió durante los reinados de los Vasa, desde Gustavo Vasa a Carlos IX, terminando en 1625.

Hoy he elegido este bonito pin esmaltado que muestra el castillo de la ciudad Sueca. Es un pin con un gran nivel de detalle en el que aparece dicho castillo con un puente en primer plano y el río pasando por debajo. El pin parece hecho con técnica antigua por el tipo de esmalte y la ligera curvatura que presenta el metal. Los bordes tienen un gran brillo dorado que no se aprecia en la fotografía. En la parte inferior aparece en letras rojas mayúsculas el nombre de la ciudad "ÖREBRO". Fue una donación del ayuntamiento de la ciudad en el verano del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario