Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 4 de junio de 2013

Pin 00226


Friedrich Stowasser (15 de diciembre de 1928 en Viena - 19 de febrero de 2000), más conocido como Friedensreich Hundertwasser fue un artista austriaco multifacético. Se desempeñó en diversas áreas de conocimiento como la pintura y la escultura haciendo algunos diseños de edificios. Las características originales de Hundertwasser son la expresión del shock en el arte pictórico, la filosofía del ambientalismo, el diseño de fachadas, sellos postales, banderas y vestidos (entre otras áreas). Los temas comunes en este trabajo son el rechazo a las líneas rectas, colores brillantes, formas orgánicas, una reconciliación de los humanos con la naturaleza, y un fuerte individualismo.

La Kunst Haus (Casa de Arte) de Viena está ubicada en la antigua fábrica de muebles de madera Thonet. El propio Hundertwasser la transformó completamente con su estilo característico. En el año 1991 este museo abrió sus puertas con su actual aspecto y una exposición permanente del artista austriaco en dos plantas. El edificio está decorado con elementos irregulares de vidrio, metal, ladrillo, madera y azulejos de cerámica multicolores. Otras dos contienen muestras temporales y en la planta baja hay un café/restaurante y una tienda. Muy cerca de este museo se encuentra la famosa Hundertwasser-haus, el edificio más curioso de Viena.

Este pin, que fue adquirido en la tienda del museo, representa una parte de la fachada de la Kunst Haus. Es un pin de forma irregular, al estilo de la obra de Hundertwasser. Está esmaltado en muy alta calidad. El esmalte azul de las ventanas es transparente. Los bordes son plateados. El pin tiene una ligera curva en el metal, presente en muchos pins fabricados de manera artesanal. No tiene ninguna inscripción, aunque en la parte trasera aparece la firma del artista y escrito "2000 KunstHaus Wien. Museum Shop". Fue comprado en junio de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario