Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 5 de junio de 2013

Pin 00227


Cachou Lajaunie son unas pequeñas pastillas cuadradas de sabor regaliz, de color negro, que se venden en un bote amarillo y redondo, y comercializado por el grupo Kraft Foods. En un principio también existían de menta y vainilla . Nació en 1880 en Toulouse en el químico Leo Lajaunie. La marca ha tenido diferentes dueños desde sus inicios y ahora es propiedad de Cadbury Francia, una subsidiaria de Kraft Foods. Más de diez millones de cajas se venden cada año.


El principal componente, la nuez de areca, se extrae de la Areca catechu también llamada palma de betel, árbol originario de la India Oriental. De dicha nuez se extrae una resina que después de un proceso y mezclada con otras sustancias se convierte en estas pastillas. Originariamente se vendían como remedio al mal aliento. La famosa caja amarilla fue diseñada por el Sr. Caire, un relojero de L'Isle-Jourdain, con el tamaño perfecto para caber en un bolsillo. Las pastillas se empezaron a comercializar en el año 1890, hasta la actualidad.


Hoy os quiero mostrar un pin publicitario de esta marca francesa. En él aparece una mujer con un vestido naranja y amarillo, al estilo de los anuncios publicitarios de principios del s.XX sujetando una cajita de Cachou Lajunie en su mano, En la parte superior, en una banda de color amarillo y en letras plateadas, se lee el nombre de las pastillas. El pin está cubierto con gota de resina, por lo que no tiene relieve al tacto. Existen otros pins similares de la misma marca, con distintos dibujos. Este fue comprado a través de ebay.fr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario