Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 11 de junio de 2013

Pin 00233

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (FIFA World Cup South Africa 2010, en inglés) fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. La competición se celebró en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que el torneo se disputaba en África y la quinta que lo hacía en el hemisferio sur, superando el país anfitrión en la elección previa a Egipto y Marruecos.

Bloemfontein es una de las tres capitales de Sudáfrica, junto con Pretoria y Ciudad del Cabo. Bloemfontein es la capital judicial del país, así como también la capital de la provincia del Estado Libre. El nombre sesotho de la ciudad es Mangaung, que significa "el lugar donde moran los guepardos". El Free State (llamado por motivos publicitarios Vodacom Park), es un estadio deportivo situado en Bloemfontein, Sudáfrica, utilizado para encuentros de fútbol y de rugby, con capacidad para 45.058 personas. Fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

El pin que voy a mostrar hoy es del Mundial de Fútbol de 2010, concretamente de una de las 10 sedes donde se celebró este campeonato. Es una pieza de gran tamaño (5cm x 4,5cm) y tiene un balón en la parte superior y en la parte inferior dentro de una forma rectangular, el símbolo de la sede de Bloemfontein y el logo oficial del Campeonato Mundial de la FIFA. El grosor del pin también es considerable y la información está impresa en una superficie plástica acolchada, pegada sobre el metal. Fue una donación hecha desde Bloemfontein en septiembre de 2010. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario