Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 22 de junio de 2013

Pin 00240

El monasterio de la Trinidad y San Sergio (en ruso Тро́ице-Се́ргиева Ла́вра; Тро́ице-Се́ргиева Ла́вра o Tróitskaya Sérguieva Lavra) en la ciudad de Sérguiev Posad (antiguo Zagorsk) es un importante monasterio ruso y centro espiritual de la iglesia ortodoxa rusa. Sérguiev Posad se encuentra a unos 70 kilómetros al noreste de Moscú en la carretera que va a Yaroslavl. Actualmente alberga a únos 300 monjes. La Unesco  lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1993.

El primer restaurante McDonalds en Moscú que también fue el primero en la antigua Unión Soviética, fue inaugurado el 31 de enero de 1990. Fue una apertura de récord: algunos de los 30.000 clientes que recibió ese día tuvieron que esperar colas de más de 5 horas para disfrutar de las hamburguesas del gigante americano. 

La colección a la que pertenece este pin, está formada por 11 piezas de distintos lugares del mundo; Sydney, Nueva York, París, Londres, Hawaii, Tokio, Ciudad de México, Roma. Quebec, Shangai y este de Moscú. En la parte superior están representadas las cúpulas del monasterio. Debajo, en un recuadro negro, aparece el nombre ruso de la ciudad con la estrella soviética. Más abajo, la "M" amarilla de la marca, con un pequeño fallo en la pintura. Cubierto de gota de resina y con bordes dorados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario