Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 23 de junio de 2013

Pin 00241

Turquía (turco: Türkiye), oficialmente llamado República de Turquía es un país bicontinental ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la región de la península de los Balcanes. Debido a su posición estratégica, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Se define como una república democrática, secular, unitaria y constitucional, cuyo sistema político fue establecido en 1923 bajo el liderazgo de Mustafa Kemal Atatürk, tras la caída del Imperio otomano como consecuencia de la Primera Guerra Mundial.

La Bandera de Turquía consiste en una media luna y una estrella blanca sobre un fondo rojo. La bandera es llamada Ay Yıldız (en turco: luna y estrella) o Alsancak (en turco: Bandera roja). Este emblema fue adoptado en 1876. La bandera tiene un origen complejo e incierto, ya que es un diseño antiguo, siendo casi idéntico al de la última bandera del Imperio otomano.

Este sencillo pin de la bandera turca, fue un regalo que mi abuela me trajo de un viaje a Estambul en julio de 2008. El pin tiene en relieve la parte de la luna y la estrella. El mástil y los bordes son de metal dorado. Tiene algún defecto de esmaltado, pero sin mucha importancia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario