Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 24 de junio de 2013

Pin 00242

Comboios de Portugal (CP), antiguamente denominados Caminhos de Ferro Portugueses, es una empresa pública portuguesa de transporte ferroviario. El primer ferrocarril se inauguró en Portugal en 1856. Desde esa fecha hasta 1951 diversas empresas privadas y públicas construyeron la red ferroviaria y la explotaron comercialmente. En 1951 se unificó la red nacionalizándola bajo el nombre Companhia dos Caminhos de Ferro Portugueses. En 1997 se creó por decreto-ley REFER, empresa pública que gestiona y mantiene la red. Hoy la CP transporta a más de 128 millones de pasajeros y 9,3 millones de toneladas al año de carga.

El modelo CPA, série 4000 es un tren automotor FIAT tipo Pendolino que realiza el servicio ferroviario de altas prestaciones Alfa Pendular. Es una variante del modelo ETR 460. Este servicio conecta las ciudades de Braga, Oporto, Coímbra, Lisboa, y Faro entre otras ciudades a una velocidad máxima de 220 km/h. Este tren entró en servicio en el año 1999 y actualmente existen 10 unidades dentro de la empresa portuguesa. Circula por las Lineas del Norte y del Sur, las dos lineas ferroviarias principales del país luso.

La colección a la que pertenece este pin está formada por 15 trenes y locomotoras de la flota de Comboios de Portugal. En ella aparecen trenes de pasajeros, mercancía o modelos antiguos, entre otros. Este en concreto, representa el modelo del que he hablado en el párrafo anterior. Aunque el tamaño de los pins no es muy grande, el nivel de detalle es bastante alto, como se puede observar. Este en concreto tiene un pequeño error en la línea roja inferior. Está pintado a mano y los bordes son negros, en relieve. Se pueden leer las siglas "CP". La colección completa fue adquirida en noviembre de 2012, gracias a Joana y Paulo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario