Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 27 de junio de 2013

Pin 00245

Antonio Pérez es un hombre de vasta cultura y de una personalidad polifacética que se construye fundamentalmente a través de tres ejes: Coleccionista-editor-artista. Nacido en Sigüenza, ha pasado gran parte de su vida entre París y Cuenca. Siendo muy joven, decidió recorrer España remontando sus ríos, "Anda-ríos" le llamó Juan Marsé. Por aquella época, 1957, llegó a Cuenca desde su incursión por el río Tajo. Aquí conoció al pintor Antonio Saura, quien ya pasaba temporadas en esta ciudad castellana; conoció igualmente a Manolo Millares. Después marchó a París. En 1962, junto con José Martínez, fundo "El Ruedo Ibérico", la editorial que permitió sacar a la luz un gran número de libros de autores prohibidos en nuestro país. Participó en el Mayo del 68 y, trabajó en la librería de François Masperó La joie de lire. Allá por 1975, Antonio Pérez decidió instalarse en Cuenca, convirtiendo su casa, con el paso del tiempo, en un verdadero museo.

En Octubre de 1998 se procedió a inaugurar oficialmente las salas de exposiciones de la Fundación Antonio Pérez. Desde su creación, la Fundación ha llevado a cabo un gran número de exposiciones de obra gráfica original, que han recorrido diversas poblaciones conquenses, acercando las creaciones artísticas de pintores que son o han sido parte del mundo vital de Antonio Pérez. Ubicada en el que un día fue Convento de las Carmelitas Descalzas, la Fundación ha creado un nuevo espacio donde confluyen pasado y futuro, donde conviven en armonía formas creadas por el Hombre con formas de la Naturaleza.

Este peculiar pin, con forma de letra "A" en color rojo, es actualmente el logotipo de la Fundación Antonio Pérez. El pin tiene una forma completamente irregular ya que está fabricado de forma artesanal en metal pintado. Tiene algunas rebabas debido a este hecho. Fue adquirido en la sede de la Fundación en Cuenca sobre el año 2004.




No hay comentarios:

Publicar un comentario