Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 1 de julio de 2013

Pin 00249

La Torre Banesto es un mirador de la ciudad de Sevilla, España con 92 m de altura construida por la empresa de Bremen Huss Park Attractions. Su construcción se inició en 1989, y menos de un año después, ya estaba concluida, fue abierta por primera vez al público el 5 de junio de 1991. El mirador, conforme sube por el mástil va girando sobre el eje vertical, dando acceso a las vistas de los Jardines del Guadalquivir y de la ciudad de Sevilla.

La torre era uno de las atracciones más visitados de la exposición universal de 1992, recibía más 2000 visitantes por día, y el 11 de julio llegó a alcanzar los 3254 visitantes. Tras la Expo 92, se uso hasta 1995 dentro del proyecto Cartuja, el parque de los descubrimientos. Posteriormente, funcionó con poca asiduidad, dentro de la zona de picnic de Isla Mágica entre 1997 y 1998. En octubre de 2002 durante las jornadas del X Aniversario de Exposición universal se volvió a poner en funcionamiento denominándose Torre ABC. La Torre Banesto se abrió por última vez en el año 2004, coincidiendo con la celebración de un congreso de estudiantes en el Pabellón del Futuro.

Este pin, representa la Torre Banesto con su mirador en la parte más alta. En el lateral de la torre se puede leer la palabra "Banesto" en mayúsculas y color azul con el logo de la entidad en la parte superior. El pin tiene un acabado bastante bueno, en metal dorado, y se encuentra en buen estado a pesar de su antigüedad. Este fue uno de los pins que trajeron mis padres de su visita a la Expo de Sevilla y por tanto es uno de los primeros pins de mi colección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario