Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 2 de julio de 2013

Pin 00250

 Actualizar un blog diariamente no es fácil. La prueba está en que hoy este blog llega a su entrada 250 después de 1541 días que se publicara la primera. Han pasado más de cuatro años desde aquel 13 de abril de 2009 en el que inicié esta aventura. Aunque el coleccionismo sea una de mis mayores aficiones, en la vida hay veces que no tienes tiempo o ganas ni para las cosas que te gustan. Para mí, haber mostrado aquí 250 pins de mi colección (aunque haya sido en cuatro años) es todo un éxito. Este blog lo inicié como un reto personal y me ha servido para conocer mejor los pins que forman mi colección.

Muchos de los pins que aparecen aquí son desconocidos para mí hasta unas horas antes de ser publicados. Es un trabajo duro buscar una información que muchas veces está en francés, inglés, portugués... o noruego. O en periódicos de hace más de 20 años. O que incluso no está. Hay veces que es imposible encontrar algo. Aunque es un trabajo duro, también es gratificante y lo hago porque me gusta. Me gusta saber más sobre mi colección, tenerla más organizada. ¿No es ese el sentido de coleccionar?

En estos años la verdad es que he aumentado bastante mi colección (en unos 1500 pins), he recibido bastantes donaciones desinteresadas desde todos los rincones del mundo y he hecho muchos intercambios. También he conocido a muchos coleccionistas, que me han ayudado cuando lo he necesitado dándome una dirección de email, enviándome algún pin extra en los cambios, animándome a continuar con este proyecto, o simplemente con una palabra amable. En general, buena gente. Y con eso es con lo que merece la pena quedarse.

Ahora vamos con el pin. Es el cuarto pin de esta serie de 6 (aquí el I, II y III). En él, se ve a Donald cayéndose de una escalera al intentar colgar una herradura. Hay varias viñetas de este personaje de Disney en las que acaba mal parado tras encontrarse con una herradura (que tradicionalmente se asocia a la buena suerte). La calidad del pin es baja al igual que en los anteriores, sobre todo en la pintura. Metal negro y sin texto.

Espero que podáis seguir conociendo mi colección durante mucho tiempo (y que no tardemos tanto en llegar al 500). A todos los que alguna vez habéis pasado por aquí: GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario