Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 5 de julio de 2013

Pin 00252

Playa Blanca es una localidad del municipio de Yaiza situada en el extremo sur de la isla canaria de Lanzarote (España). Se trata de uno de los principales motores turísticos de Lanzarote y de Canarias, siendo el más moderno de la isla, así como el de más rápido crecimiento. Se encuentra frente a la isla de Fuerteventura, en el llamado estrecho de la bocaina, y posee un puerto con conexiones en ferry a esta isla.

Yaiza ostenta un escudo medio partido y cortado. Primero, de gules, torre de plata. Segundo, de azur, llave y báculo de oro, puestos en aspa. Tercero, de sinople, volcán en su color, sumado de llamas de oro y gules. Al timbre, corona real cerrada. La torre del primer cuartel es el Castillo de las Coloradas o Torre del Águila, construida en 1741 como defensa contra los piratas, mientras que la llave y el báculo son los atributos de San Marcial Abad, patrón de Lanzarote. El volcán representa a los existentes en el Parque Nacional de Timanfaya.

Pin de forma rectangular, con los bordes redondeados y recubierto de resina. Está esmaltado con buena calidad. Está dividido verticalmente en dos partes de igual tamaño. En la de la izquierda, sobre fondo negro aparece un texto en mayúsculas y letras doradas: "Playa Blanca. Yaiza. Lanzarote". Debajo, una palmera sobre dunas de color azul, amarillo y rojo. El lado derecho, tiene franjas del color de la bandera del municipio y sobre ellas, el escudo de la localidad conejera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario