Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 7 de julio de 2013

Pin 00254

San Fermín de Amiens (Pamplona, ca. 272 – Amiens, 25 de septiembre, 303) fue un misionero cristiano, primer obispo de Amiens, cuya iglesia mandó construir. Fue decapitado a los 31 años de edad. Es patrón de Amiens, Lesaca, y copatrón de Navarra junto con San Francisco Javier. En 1186 el obispo Pedro de París llevó de Amiens a Pamplona una reliquia de la cabeza de Fermín.

Actualmente su santoral se celebra el 7 de julio. En Pamplona se conmemora con unas fiestas de fama internacional, los Sanfermines, en las que destacan los encierros de toros. Es además patrono de las cofradías de boteros, vinateros y panaderos.

Para hoy, día de San Fermín, he escogido este pin circular que muestra una escena de uno de los encierros de la capital navarra. Realizado en metal dorado con varios elementos en relieve sin pintar: el toro, el corredor, el borde y el texto, este pin tiene el fondo esmaltado en color verde semitransparente. Fue una donación de Daniel y Elena en julio de 2012. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario