Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 11 de julio de 2013

Pin 00258

El Parlamento de Extremadura es la institución de autogobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura que representa al pueblo extremeño a través de los diputados (65 en la actualidad, 36 por la provincia de Badajoz y 29 por la de Cáceres) elegidos mediante sufragio universal y directo por los ciudadanos. Viene determinada por el Estatuto de Autonomía de Extremadura y su estructura se concreta en el Reglamento de la Asamblea de Extremadura.

La constitución formal de la Asamblea se realizó en la sesión solemne del 21 de mayo de 1983 en la casa de cultura emeritense donde por primera vez sesenta y cinco diputados elegidos democráticamente por el pueblo extremeño tomaban posesión de sus escaños. Tiene su sede en el antiguo Hospital de San Juan de Dios, en Mérida, la capital de Extremadura. Su actual presidente es Fernando Jesús Manzano Pedrera.

Pin de forma rectangular. En la mitad superior aparece el logotipo del parlamento extremeño: una representación de un sencillo hemiciclo en color verde. En  la parte inferior, sobre fondo blanco, se puede leer el texto en letras negras y mayúsculas "Asamblea de Extremadura". Estos 3 colores son los que aparecen en la bandera de esta comunidad autónoma. El pin tiene relieve al tacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario