Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 12 de julio de 2013

Pin 00259

El mamut lanudo o mamut de la tundra (Mammuthus primigenius) es una especie de mamífero proboscídeo de la familia de los elefántidos. Con su cubierta de largo pelo enmarañado, era una especie adaptada al clima extremo de la edad de hielo. Este animal tenía un tamaño similar al del elefante medio actual. Se han encontrado muchos huesos y colmillos curvados, así como cuerpos enteros congelados, de ejemplares de esta especie de mamut, en Siberia, las islas del Ártico y en Norteamérica. El primer espécimen completo de este animal se descubrió en 1806, cerca de la desembocadura del río Lena, en Siberia.

Los restos más antiguos datan posiblemente de hace 150.000 años y provienen de depósitos de la Glaciación Riss, en Eurasia. Su extinción se produjo en las áreas continentales a finales del Pleistoceno, habiendo desaparecido de Europa hacia el 10000 a. C., mientras que en el sur de Siberia aún subsistía en el 8000 a. C. y en la isla de Saint Paul (Alaska) estuvo presente hasta el 6000 a. C. Un remanente sobrevivió en la isla de Wrangel hasta aproximadamente el año 1700 a. C.

Sobre un recuadro en el que está inscrito el nombre del animal en inglés "Woolly Mammooth", tenemos una representación de este animal en 3D. El pin pertenece a una serie de varias unidades relativas a animales prehistóricos, principalmente dinosaurios. Está compuesto por una aleación de metal troquelado de baja calidad, el zamak. No está pintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario