Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Pin 00261



El rabelo es una embarcación portuguesa, típica del Río Duero que tradicionalmente transportaba los barriles de Vino de Oporto del Alto Duero, donde se encontraban las viñas, hasta Vila Nova de Gaia-Oporto, donde el vino se almacenaba y posteriormente se enviaba a otros países.

Siendo un barco para un río de montaña, el rabelo no tiene quilla y es de fondo plano. Su tamaño varía entre los 19 y 23 metros de largo por 4,5 metros de anchura. Su construcción con tablas superpuestas, es más típica de los países nórdicos. Consta de una vela cuadrada y era manejado por seis o siete hombres. Para gobernarlo, se utilizaba un remo largo en la popa, llamado espadela.

El detalle del relieve y su color cobrizo, hacen de este pin un ejemplar muy atractivo. No tiene pintura ni esmaltes de ningún tipo. El nombre de Oporto aparece escrito en la vela, en portugués: "Porto". Fue comprado en la Rua Nova Alfândega, en una tienda a orillas del río el 13 de septiembre de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario