Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pin 00260

Nunca Máis (Nunca más en castellano) es una plataforma ciudadana creada con el objetivo declarado de evitar la repetición de desastres ecológicos en Galicia, el castigo de sus responsables y la reparación de los daños.

Bajo el lema Nunca Máis se desarrolló en La Coruña una manifestación de 10.000 personas en 1992, a raíz del naufragio frente a la Torre de Hércules del buque Mar Egeo, que también provocó una marea negra en las rías de La Coruña, Ferrol, Ares. La plataforma fue creada en Galicia a principios de 2003 pocos días después de que se hundiera el petrolero Prestige frente a las costas gallegas. El 11 de agosto de 2006 la Plataforma Nunca Máis anunció su reactivación para hacer frente a la plaga de incendios forestales que estaban sacudiendo Galicia.

El emblema de la plataforma, una bandera gallega con el fondo negro en lugar del blanco original y el texto "Nunca máis" en color blanco y mayúsculas sobre esta, es el que aparece en este pin, en este caso representado sobre las fronteras de la comunidad gallega. Es una pieza de zamak negro, donde se han pintado a mano tanto las letras como la banda de color azul. Presenta relieve en estos dos elementos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario