Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 18 de enero de 2009

Pin 00006


Para terminar la semana voy a hablar de este pin que compré a través de la página de subastas ebay France. Como vemos se trata de un cohete con una cuadrícula roja-blanca aparecido en dos comics de la serie Las aventuras de Tintín publicadas por el historietista belga Georges Remi "Hergé" entre los años 30 y 70 del siglo XX. Estos comics narran las aventuras de un reportero llamado Tintín que viaja por todo el mundo acompañado de su perro Milú.

El cohete lunar que está representado en este pin aparece en los comics "Objetivo: la luna" y en su continuación "Aterrizaje en la luna" publicados ambos en el año 1954. En la parte posterior puede leerse "© HERGÉ" por lo que se trata de un pin oficial.

Este ejemplar tiene el dibujo impreso sobre una superficie plástica pegada porsteriormente a la base metálica del pin. No tiene relieve, el nivel de detalle es alto y el acabado muy bueno. En la parte trasera también aparece escrito "ATLAS" que podría ser el fabricante.


2 comentarios: