Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 14 de febrero de 2009

Pin 00033

Albertville (es decir Ciudad de Alberto) es una ciudad francesa del departamento de Saboya, en los Alpes franceses. Tiene rango de "subprefectura" (alberga una subdelegación del gobierno civil) del departamento. Consta con una población de 17.340 habitantes. Está atravesada por el río Arly y se halla a orillas del río Isère. Su altitud media es de 340 metros sobre el nivel del mar. Fue fundada en 1836 por el rey Carlos Alberto (Charles Albert) quién juntó a dos pueblos vecinos (Conflans y L'Hôpital), y le dio su nombre. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992 se celebraron en la región de Savoya, con Albertville como emplazamiento central.

El Sol ya comienza su descenso hacia el horizonte en este pin correspondiente al 7º día de Juegos. El color que tiene el fondo de esta pieza es amarillo verdoso y la serie continúa siguendo el orden del círculo cromático. El pin corresponde a la fecha "14 FEVRIER 1992".




No hay comentarios:

Publicar un comentario