
Se encargó de obtener y analizar toda la información de inteligencia de la nación, pero se convirtió en un organismo de represión de toda la Unión Soviética. Desapareció cuando se disolvió dicha Unión. A partir de allí surgió el Servicio de Inteligencia Extranjera, el cual pasó a dirigir las actividades de espionaje fuera del país y que informa directamente al presidente del Gobierno.
El pin tiene forma cuadrada y fondo blanco. En el centro aparecen las letras características del KGB donde la letra "G" simboliza la Hoz y el Martillo, emblema comunista por excelencia. Las letras son de color rojo con borde negro. Debajo aparece con letras negras la leyenda "Still watching you!" ("¡Todavía observándote!") que hace una alusión en tono humorístico a la posible existencia hoy día de este órganismo a pesar de la caida del comunismo en Rusia. Este ejemplar fue comprado en la capital de la República Checa, Praga, país ex-soviético desde 1989 e independiente de Eslovaquia desde 1993.

Yo en praga me compré un gorro de esos tipicos de la URSS, hay tiendas que parecen almacenes del ejercito rojo al final de la guerra, me encantó ºº
ResponderEliminarSiii, habia algunas llenas de insignias militares! Las tiendas de Matrioskas y de marionetas también son impresionantes. Praga es una pasada la verdad.
ResponderEliminar