Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Pin 00065

El KGB (Komitet Gosudárstvennoy Bezopásnosti, traducido como Comité para la Seguridad del Estado) fue el nombre de la agencia de inteligencia, así como de la agencia principal de policía secreta de la Unión Soviética del 13 de marzo de 1954 al 6 de noviembre de 1991. El dominio del KGB fue aproximadamente el mismo que el de la CIA o la división de contrainteligencia del FBI en Estados Unidos. El nombre por el que se ha conocido popularmente es "El Centro".

Se encargó de obtener y analizar toda la información de inteligencia de la nación, pero se convirtió en un organismo de represión de toda la Unión Soviética. Desapareció cuando se disolvió dicha Unión. A partir de allí surgió el Servicio de Inteligencia Extranjera, el cual pasó a dirigir las actividades de espionaje fuera del país y que informa directamente al presidente del Gobierno.

El pin tiene forma cuadrada y fondo blanco. En el centro aparecen las letras características del KGB donde la letra "G" simboliza la Hoz y el Martillo, emblema comunista por excelencia. Las letras son de color rojo con borde negro. Debajo aparece con letras negras la leyenda "Still watching you!" ("¡Todavía observándote!") que hace una alusión en tono humorístico a la posible existencia hoy día de este órganismo a pesar de la caida del comunismo en Rusia. Este ejemplar fue comprado en la capital de la República Checa, Praga, país ex-soviético desde 1989 e independiente de Eslovaquia desde 1993.

2 comentarios:

  1. Yo en praga me compré un gorro de esos tipicos de la URSS, hay tiendas que parecen almacenes del ejercito rojo al final de la guerra, me encantó ºº

    ResponderEliminar
  2. Siii, habia algunas llenas de insignias militares! Las tiendas de Matrioskas y de marionetas también son impresionantes. Praga es una pasada la verdad.

    ResponderEliminar