Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 28 de marzo de 2009

Pin 00075

Turku (en finés) o Åbo (en sueco) es una ciudad localizada en la costa suroeste de Finlandia y capital administrativa de la provincia de Finlandia occidental (Länsi-Suomen lääni), situada a orillas del río Aura, y cuenta con una población de 174,906 habitantes, de los cuales el 5.2 % son de lengua sueca. Su área regional, que comprende 16 municipios, tiene una población de 285.682 habitantes. En cuanto a la población, es la quinta ciudad de Finlandia. Turku/Åbo es la ciudad más antigua de Finlandia. No se sabe con exactitud cuando fue fundada, pero su historia documentada empieza en 1229 cuando el Obispado fue trasladado al actual término municipal, y, por tanto, la ciudad celebró su 775 aniversario en 2004.

Capital Europea de la Cultura, es un título conferido por la comisión y el parlamento europeo a una o dos ciudades europeas, que durante un año tienen la posibilidad de mostrar su desarrollo y vida culturales. Algunas ciudades europeas han aprovechado esta designación para transformar completamente sus estructuras culturales y ser reconocidas en el ámbito internacional. En el año 2011 la ciudad elegida para ostentar este título ha sido Turku, junto a Tallin, en Estonia.

El pin, con forma de ticket y de fondo rosa, escenifica la candidatura de Turku para la consecución de dicho título. En dos cuadros de borde blanco colocados a la izquierda aparece escrito "TURKU", "running for European" y "CAPITAL OF CULTURE" estando lo primero y lo tercero en blanco y el resto en amarillo junto con el "2011" escrito de forma vertical a la derecha. El pin es una placa metálica sobre la que se ha pegado una superficie plástica con los motivos impresos. Fue una donación de la web turku2011.fi en el año 2007.

2 comentarios:

  1. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo xD

    ResponderEliminar
  2. Por su puesto que si, esta es una página educativa y amena para niños y mayores XDXDXD

    ResponderEliminar