Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 23 de abril de 2009

Pin 00101

El Día Internacional del Libro es una conmemoración a los libros y los derechos de autor, promulgado por la Unesco y pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

En España Alfonso XIII firmó un Real Decreto el 6 de febrero de 1926 por el que se creaba oficialmente la Fiesta del Libro Español, que se celebraría en la fecha que entonces se creía que había nacido Cervantes, el 7 de octubre. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro. En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón realizado a los autores hispanos.

La Feria del Libro de Castilla la Mancha es un evento anual que tiene lugar sobre los meses de abril o mayo en la localidad de Cuenca. En el año 2009 la feria celebrará su octava edición. Esta feria se centra en 4 pilares fundamentales: promoción del libro, fomento de la lectura, alfabetización informacional y apoyo a las Industrias Culturales.

El pin corresponde a la Feria celebrada en el año 2003. Está compuesto por un fotolito de calidad baja en el que aparece en la parte superior un cuadro pormado por diversas lineas verticales de varios grosores y tamaños (símbolo de la Feria) y en la parte inferior la leyenda "FERIA DEL LIBRO 2003. CASTILLA LA MANCHA - CUENCA". Este fotolito esta recubierto de resina y pegado todo ello a una placa metálica cuadrada de bordes dorados. El pin fue adquirido en la Feria de dicho año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario