Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 25 de abril de 2009

Pin 00103

La revolución de los claveles (en portugués: Revolução dos Cravos o, mucho más frecuentemente, O 25 de Abril) es el nombre dado al levantamiento militar del 25 de abril de 1974 que provocó la caída en Portugal de la dictadura salazarista que dominaba el país desde 1926, la más longeva de Europa. El fin de este régimen, conocido como Estado Novo, permitió que las últimas colonias portuguesas lograran su independencia tras una larga guerra colonial contra la metrópoli y que Portugal mismo se convirtiera en un estado de derecho liberalismo.

A pesar de los continuos llamamientos radiofónicosa la población para que permaneciera en sus hogares, miles de portugueses ganaron las calles mezclándose con los militares sublevados. Uno de los hitos de aquellas concentraciones fue la marcha de las flores en Lisboa, caracterizada por una multitud pertrechada de claveles, la flor de temporada, siendo este el evento que le dio nombre al levantamiento.

El pin conmemora el 32 aniversario de esta revuelta en el país luso, por lo que fue editado en el año 2006 por el Ayuntamiento de Amadora. El pin tiene forma rectangular y fondo amarillo ribeteado en negro. En la parte izquierda hay dibujado un clavel rojo. Podemos leer "32 ANOS. A VIVER O 25 DE ABRIL" y en la parte inferior "Amadora Cidade de Abril" junto con el escudo de la misma. No tiene relieve y segñun leemos en la parte trasera fue creado por la empresa FOTOPIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario