Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Pin 00121

Matutano Snack Ventures, S.A. es una de las principales empresas de distribuición de aperitivos española. Es una filial de Frito-Lay y tiene su sede en Barcelona. Matutano fue fundada en 1965 por Luis Matutano Jover con una plantilla de 42 empleados y 8 rutas de reparto. En el año 1971 Luis Matutano vendió la empresa a la multinacional estadounidense PepsiCo. En 1997, ya disponían de 2.500 trabajadores repartidos entre la sede central de Barcelona, la fábrica de producción de Burgos y entre los diversos centros de reparto de España. Frito-Lay es una empresa internacional norteamericana, subsidiaria del grupo Pepsico, dedicada a la comercialización snacks y aperitivos. La empresa tiene presencia en más de 42 países, y además genera 13 billones de dólares anuales.

La mascota de Cheetos es una caricatura con forma de guepardo llamado Chester Cheetos. En 1986, apareció por primera vez en televisión como un personaje de dibujos animados y poco a poco fue apareciendo en diversos comerciales hasta convertirse en mascota de Cheetos. A partir del año 2000 aparece generado por ordenador en algunos paises como EEUU.

El pin muestra la parte superior de Chester, con actitud sonriente y gafas de sol. En la parte inferior aparece un cartel de fondo blanco con el texto "CHESTER" escrito. Los bordes del pin son plateados y está pintado a mano. Forma parte de una serie de 15 pins en el que aparece principalmete este personaje y algún otro de la marca Matutano. En la parte trasera del pin aparece escrito "© PEPSICO Inc.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario