Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 4 de mayo de 2009

Pin 00112

Rodas es la ciudad principal de la isla griega de Rodas, en el sudeste del mar Egeo, y la capital de la prefectura del Dodecaneso. La ciudad de Rodas en su origen fue formada por ciudades-estado. En la época medieval, Rodas fue un importante puesto de comercio bizantino, así como una encrucijada para los buques que navegan entre Constantinopla y Alejandría. Los Caballeros Hospitalarios capturaron Rodas y establecieron su cuartel general después de dejar Italia tras la persecución de los Caballeros Templarios en 1307. El Papa Clemente V confirmó la posesión de la isla por parte de los Hospitalarios en 1309. Los caballeros permanecieron en la isla durante los siguientes dos siglos, acosando el transporte marítimo musulmán. En 1912 las tropas italianas tomaron la isla junto al resto de las islas del Dodecaneso, y establecieron una colonia italiana conocida como Isole Italiane del Egeo en 1923. Tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en capital de un protectorado militar británico. Fue formalmente unida a Grecia por el tratado de paz con Italia el 7 de marzo de 1948.

El Coloso de Rodas era una gigantesca estatua del dios griego Helios, erigida en la isla de Rodas, Grecia, en el siglo III a. C. por el escultor Cares de Lindos. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que nos han dejado los escritores antiguos Polibio Estrabón y Plinio, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón. Hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro, la estatua representaba al dios griego del sol, Helios. Su tamaño era de 32 metros de altura y su peso de 70 toneladas aproximadamente, dimensiones similares a las de la Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, aunque descansaba sobre una plataforma menos elevada.

El pin representa dicha estatua en la que legendariamente se creia su ubicación original: en la entrada del puerto. Como vemos aparece un barco entre las piernas de la estatua. En el lado izquierdo de la misma aparece la palabra "RHODES" nombre de la ciudad griega en ingés, y a la derecha "HELLAS" nombre del país en el mismo idioma. Todos estos detalles son de color dorado, al igual que el borde. El fondo de la pieza está esmaltado en rojo y todo el conjunto cubierto de resina. Fue una donación de Tomasa en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario