Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 22 de junio de 2009

Pin 00161

Sines es una ciudad portuguesa del Distrito de Setúbal, región del Alentejo y subregión del Alentejo Litoral, con cerca de 12.500 habitantes. Es sede de un municipio de 198,97 km² de área y 13.577 habitantes (2001), subdividido en 2 freguesías. El municipio limita al norte y al este con el municipio de Santiago do Cacém, al sur con Odemira y al oeste tiene litoral con el Océano Atlántico.

Las tierras de este concelho tienen vestigios de la época romana, de los visigodos y vándalos. A finales del siglo XII y comienzos del siglo XIII fueron reconquistadas a los árabes y en 1217 fue confiada a los caballeros de la Orden de Santiago, que tenían su sede en Santiago do Cacém. El escudo está ajedrezado de oro y rojo con castillo de plata con la torre central cargada con la cruz de la Orden de Santiago y colocado sobre seis fajas onduladas. En la parte inferior aparece una banda blanca con el nombre "SINES".

El pin representa este escudo, esmaltado a fuego. Tiene un suave relieve y bordes plateados. Fue una donación del Ayuntamiento de Sines en 2007.



3 comentarios:

  1. ejem xD o te pones al dia o cambias el nombre del blog eh xD =P

    ResponderEliminar
  2. Desde el día 15 de Septiembre y hasta el próximo 16 de Octubre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el "I VillaBlog - Comarca de Doñana".

    El "I VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas.
    Puedes encontrar más información e inscribirte en www.villablog.net
    No te lo pierdas!!

    ResponderEliminar
  3. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar