Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 7 de marzo de 2010

Pin 00198

Twentieth (20th) Century Fox es el nombre abreviado de la Corporación Fílmica Twentieth Century Fox, es uno de los principales estudios de cine, situado en el área de Century City en Los Ángeles (California), USA, justo al oeste de Beverly Hills. Este estudio es una subsidiaria de News Corporation, el conglomerado mediático controlado por Rupert Murdoch. La compañía es fundada por William Fox en 1915 como Fox Film Corporation. En el año 1934 se realizó una fusión entre la Fox Film y la Twentieth Century, adoptando el nombre que conocemos actualmente.

El distintivo Art Deco de 20th Century Fox fue diseñado por el artista Emil Kosa, Jr. En 1953, Rocky Longo fue contratado para recrear el diseño original en CinemaScope. Con el fin de dar el necesario ancho, Longo modificó el cero de 20th por una "O"— un elemento peculiar que se convirtió en parte del diseño durante más de dos décadas. En 2009, una versión actualizada fue usada para coincidir con el 75º aniversario de la fusión de las compañías.

El pin, muestra el tradicional logotipo de la Fox a la izquierda en tonos negros y dorados. Además, de la parte trasera aparece una parte de rollo de cine, en color blanco sobre el que se inscribe el texto "75º Anniversary" en mayúsculas y también en letras doradas. Este pin conmemora el aniversario de la creación de la Fox Film Corporation y no de la fusión mencionada anteriormente. Por lo tanto este pin fue creado en el año 1990. Está esmaltado a fuego y los bordes son dorados.

1 comentario:

  1. Estas seguro? porque como pone century fox... y no fox film no tendria sentido, aunque claro de la otra manera no coincidirian las fechas

    ResponderEliminar