Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 28 de junio de 2012

Pin 00220

Herri Urrats es un acto anual que organiza la federación vascofrancesa de ikastolas (escuelas) Seaska. Consiste básicamente en una caminata acompañada de conciertos, mercadillos, etc. con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de las ikastolas del País Vasco francés, ya que estas no reciben subvención pública ninguna por parte del Gobierno Francés. Se vienen celebrando en la primera quincena de mayo desde el año 1984.

Hoy os muestro un pin de forma rectangular sobre esta celebración anual. Es un pin muy sencillo también en cuanto a contenido. En su interior aparecen, sobre fondo blanco, varias formas aparentemente aleatorias, de color negro, amarillo y rojo, que en realidad forman las letras "H" y "U" mayúsculas. En la esquina superior derecha, de dorado, se lee el texto en euskera, "Herri Urrats" (que traducido viene a significar Paso Popular). Esta pieza no tiene relieve y está cubierta de resina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario