El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre y tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado. Pinktober es la campaña anual que realiza Hard Rock Café en todo el mundo para conseguir fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Hasta este momento se han celebrado 13 ediciones. En este día se celebran exposiones, conciertos, encuentros... y se realiza merchandising exclusivo en todos los locales de la franquicia con este objetivo.
En España la AECC colabora activamente en este evento y en otros países asociaciones como The Breast Cancer Research Foundation o The Caron Keating Foundation son beneficiarias de estas acciones.
El pin que nos ocupa hoy pertenece a esta campaña de Hard Rcok Café. Representa una guitarra en tonos rosas (el rosa es el color con el que se celebra este día) con un caparazón plateado con brillantes que tiene una abertura en el centro que muestra el lazo rosa contra el cáncer de mama. El caparazón tiene una bisagra que le permite abrirse mostrando en su interior el lazo rosa con purpurina y el texto, también sobre un fondo rosa más intenso "Stop Breast Cancer. For Life". En el mástil de la guitarra aparece el año al que pertenece, 2008, y en la parte superior el logo de Hard Rock Café también en color rosa.
Es un pin de una altísima calidad, como suelen acostumbrar los de esta franquicia y además muy llamativo por los brillantes y colores que tiene. Además, al adquirirlo estaba contribuyendo a favor de la lucha contra esta enfermedad. Fue adquirido en el HRC de Praga en Septiembre de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario